Descripción
El Audi A6 está disponible en dos carrocerías: en formato berlina clásica de 4 puertas y en formato familiar, de 5 con portón trasero. La carrocería familiar se denomina Avant y cuenta a su vez con una versión ligeramente elevada a la que se añaden protecciones perimetrales denominada Allroad.
Visto desde fuera, es un Audi más, muy parecido al anterior A6, al actual A4, A7, A8 y posiblemente al siguiente, vista la política de innovación cercana a cero de Audi en lo que a estética se refiere. Su frontal está dominado por una enorme parrilla hexagonal, sus flancos son muy horizontales y discretos y sus ópticas traseras están unidas por un elemento transversal muy similar a sus hermanos de gama.
La versión familiar tiene un aire algo más dinámico, pero tampoco escapa al clasicismo de la marca, ni siquiera en su versión Allroad.
A pesar de tratarse de una berlina muy clásica exteriormente, orientada a un público conservador, el interior del Audi A6 cuenta con 3 pantallas digitales por toda instrumentación y un diseño minimalista, moderno y atractivo de todo su habitáculo. Ante el conductor se despliega el Virtual Cockpit de Audi con todas sus posibilidades de relojes virtuales e información, mientras dos grandes pantallas centrales táctiles se reparten las funciones principales del coche (pantalla superior) y el climatizador más el teclado virtual (inferior) para controlar todo el vehículo.